El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó de que, para garantizar la asistencia alimentaria y prevenir que las familias que habitan en zonas vulnerables pasen precariedad, el Gobierno ha invertido más de 30 millones.
La entidad, en coordinación con las gobernaciones, líderes comunitarios y demás autoridades provinciales, se ha mantenido dando asistencia alimentaria en todas las comunidades afectadas por las lluvias.
En los municipios Mao y Esperanza, se distribuyeron este fin de semana más de dos mil bolsas con productos básicos de la canasta familiar en los sectores cuyas viviendas fueron anegadas por las lluvias de estos últimos días.
A las familias más afectadas también se les suministra diariamente raciones cocidas, desde comedor productor de esa provincia.
Los combos entregados a las familias contienen arroz, habichuela o guandules enlatados, espaguetis, harina de maíz, pasta de tomate, aceite y pica pica, entre otros productos.
Calderón informó de que el Gobierno también mantiene la asistencia alimentaria en las provincias San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná y en el Bajo Yuna.