lunes, 31 de julio de 2017

Comerciantes del Norte piden controlar entrada de inmigrantes ilegales al país

Resultado de imagen para haitianos en dajabonSANTIAGO:-El bloque Norte-Noroeste de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas en provisiones (FENACODEP) demandó de las autoridades de Migración y el Gobierno central controlar la entrada de haitianos y otros extranjeros indocumentados o ilegales al país.
Luis Beato, presidente de los detallistas de esta ciudad y vocero autorizado del bloque, denunció que los extranjeros ilegales y específicamente los de nacionalidad haitiana, están ocasionando
grandes problemas a los dominicanos.
Dijo que además de afectar la economía, la salud y las fuentes de trabajo de los dominicanos, compiten con el sector detallista sin pagar impuestos al Estado dominicano.
“Son muchos los dominicanos que han sido víctimas de enfermedades gastro-intestinales y de enfermedades epidemiológicas provocadas por alimentos mal procesados en patios y callejones insalubres por ciudadanos haitianos”, subrayó Beato.
Por otro lado, los dirigentes detallistas respaldaron la decisión de la alcaldía de esta ciudad de no permitir que extranjeros ilegales, principalmente haitianos, intercambien negocios en espacios públicos, ya que contribuyen con el proceso de arrabalización de la ciudad.