YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 26 de julio de 2017

Danilo Medina entrega un liceo y un centro infantil; beneficiarán 1,900 alumnos

SANTIAGO: Medina entrega un liceo y un centro infantil; beneficiarán 1,900 alumnosSANTIAGO DE LOS CABALLEROS:- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este miércoles aquí dos centros educativos, uno de nivel primario y otro secundario, los cuales sumarán 38 nuevas aulas, en beneficio de 1,190 estudiantes.
Los nuevos planteles entregados de forma simultánea son el centro educativo del nivel primario Reverendo Diógenes Hernández, ubicado en Los Salados, y el Liceo Ercilia Pepín, en El Limón, Villa González, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.
La nueva escuela primaria de Los Salados consta de 25 aulas, para albergar 840 estudiantes, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
En tanto, el liceo tiene 13 nuevas aulas para 350 estudiantes, laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, de orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 113,127,248.01 pesos.
La provincia de Santiago de los Caballeros tiene 555 centros educativos y 176,399 estudiantes. De estos planteles, 284 están ubicados en el municipio cabecera Santiago, con una matrícula de 123,496 alumnos.
Del total de planteles escolares de Santiago, 244 son de Jornada Escolar Extendida, en los cuales hay inscritos 86,464 estudiantes. De estos, 103 pertenecen al municipio de Santiago, para 52,380 alumnos.