ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861: -ECP-Dominicana logra récord en llegada de cruceros, según cifras Turismo-ECP-Ministerio de Educación inicia la evaluación por desempeño de maestros-ECP-Condenan a 15 años prisión hombre violó menor de 11 años en Hato Mayor-ECP-Obrero muere aplastado al caerle encima una construcción-ECP-Un camión se vuelca sobre el Puente Higuamo, cae al precipicio y se incendia.-ECP-Mujer de 330 libras mata a niña al sentarse sobre ella para castigarla-ECP

lunes, 24 de julio de 2017

Hipólito propone contratar mano de obra extranjera como lo hacía Trujillo y Balaguer

MONTECRISTI:- El expresidente, Hipólito Mejía, consideró este domingo en Montecristi,  que se deben respetar las leyes con relación a la  mano de obra haitiana y desde el Estado dominicano promover los contratos de trabajo para la agricultura como ocurrió hace 40 años.
Mejía, recordó que durante el régimen de Rafael Leónidas Trujillo y los gobiernos de Joaquín Balaguer, se contrataba mano de obra haitiana para el corte de la caña de azúcar.
Al hablar previo a un recorrido por la Línea Noroeste para activar la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde precisó que ese mismo acuerdo lo tienen las autoridades estadounidenses y mexicanas para cosechar rublos agrícolas.
Los artículos del 135 al 145 de Ley 16-92, con la que se promulgó el Código de Trabajo, el 29 de mayo de 1992, establece una cuota de 80-20, que una empresa con 100 empleos, debe otorgar trabajos al 80 por ciento de los dominicanos y 20 por ciento a manos de obra extranjera.
”Yo fui a la finca de Plantaciones del Norte y la mayoría eran haitianos y por qué no hay dominicanos, de cada 10 hombres 8 eran haitianos”, apuntó el exmandatario.
Señaló que cada país debe hacer respetar su soberanía, sin abusar con los derechos humanos de los extranjeros ilegales que son encontrados en territorio dominicano.
El artículo 135 del Código de Trabajo “De la nacionalización del trabajo”, precisa que “el 80 por ciento, por lo menos, del número total de trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos”.