ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861:-ECP-Alcalde de Nagua pide paciencia y prudencia a la población, se están reparando los semáforos-EPC-Hieren de cinco balazos a una mujer en Salcedo-ECP-Muere al ser atropellado por un camión mientras salía de su trabajo-ECP-En Las Terrenas es encontrada joven mujer violada y ahorcada-ECP-

sábado, 8 de julio de 2017

Autoridades continúan sacando invasores de Los Haitises

SABANA DE LA  MAR:- Alrededor de 500 hombres de origen haitiano han sido desalojado del Parque Nacional Los Haitises, acusado de talar árboles para la quema de carbón y de incentivar el conuquimo en la zona.
Luis Carlo López Calcaño, encargado del la reserva científica en Sabana de la Mar, explicó que se busca una solución definitiva, para sacar los asentamientos humanos, establecido en el pulmón ecológico.
“Una de las principales metas del ministro, Francisco Dominguez Brito, quien junto a su equipo de trabajo buscan poner un final a la presencia humana en esta importante área protegida”, aseguró.
Indicó que para buscar la solución se están realizando diferentes operativos de control y vigilancia con patrullajes de punta a punta para eliminar toda actividad que ponga en peligro esta reserva de agua del país. Sostuvo que como resultado cada semana una gran cantidad de nacionales haitianos son apresados y enviados a Migración, para ser depurado.
El administrador reveló  que no descansará hasta  entregar al país el parque nacional Los Haitises libre de actividades que degraden su rica biodiversidad.
Dijo que a diario realizan operativos de montes para prevenir la tala de árboles para conuquismo y patrullajes marinos para evitar la pesca con apaleo y licuadoras métodos criminales de pesca. “Destacamos que Los Haitises tiene una población residente de más de 25 delfines registrados y unas 8 parejas hasta ahora de manatíes”, significó.
Dijo que la presencia humana pone en peligro la reproducción de los animales marinos, ya que muchos salen a pescar a la bahía y no tienen miramiento para capturar delfines y manatíes para alimentarse.