

“Una de las principales metas del ministro, Francisco Dominguez Brito, quien junto a su equipo de trabajo buscan poner un final a la presencia humana en esta importante área protegida”, aseguró.
Indicó que para buscar la solución se están realizando diferentes operativos de control y vigilancia con patrullajes de punta a punta para eliminar toda actividad que ponga en peligro esta reserva de agua del país. Sostuvo que como resultado cada semana una gran cantidad de nacionales haitianos son apresados y enviados a Migración, para ser depurado.
El administrador reveló que no descansará hasta entregar al país el parque nacional Los Haitises libre de actividades que degraden su rica biodiversidad.
Dijo que a diario realizan operativos de montes para prevenir la tala de árboles para conuquismo y patrullajes marinos para evitar la pesca con apaleo y licuadoras métodos criminales de pesca. “Destacamos que Los Haitises tiene una población residente de más de 25 delfines registrados y unas 8 parejas hasta ahora de manatíes”, significó.
Dijo que la presencia humana pone en peligro la reproducción de los animales marinos, ya que muchos salen a pescar a la bahía y no tienen miramiento para capturar delfines y manatíes para alimentarse.