YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

sábado, 1 de julio de 2017

Senador de M.T.S hace recuento del contenido del proyecto de ley de partidos

Resultado de imagen para charla con aristides victoriaSANTO DOMINGO:- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, senador Arístides Victoria Yeb, hizo un recuento de los cambios al proyecto y las modificaciones de forma hechas por los legisladores.

Victoria Yeb, representante de la provincia María Trinidad Sánchez, participó de un conversatorio sobre “Reforma al Sistema Electoral”, organizada por la Asociación de Cronistas Políticos, donde afirmó que trabajan para aprobar dicha ley en la presente legislatura.

A continuación la ponencia completa del senador en el evento, celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).“La Comisión Bicameral, designada en fecha 05 de abril del 2017, ha realizado a la fecha 17 reuniones de trabajo. Al término de la presente legislatura el próximo 27 de julio, proyectamos realizar ocho reuniones pautadas.

“Como es el deseo de esta Comisión dotar al país de una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas antes del inicio de la legislatura del 16 de agosto próximo, pretendemos, en caso de que no podamos concluir antes del cierre de la presente legislatura, solicitar por las vías procedentes, una convocatoria a Legislatura Extraordinaria, a los fines de poder sancionar la iniciativa en los plenos de ambas cámaras legislativas.

“En los encuentros realizados con sectores que inciden en el sistema de partidos políticos, recibimos en las reuniones de trabajo a las organizaciones de la sociedad civil más relevantes, a los partidos mayoritarios y minoritarios, al pleno de la JCE y al Consejo Económico y Social De igual forma, celebramos vistas públicas el pasado 20 de abril, recibiendo decenas de sugerencias y propuestas para ser estudiadas.

“Como metodología de trabajo, consolidamos en una Matriz Comparativa todas las propuestas de ley sobre Partidos Políticos que han cursado en las cámaras en los últimos diez años, así como las sugerencias y enmiendas provenientes de todos los interesados y que nos remitieron oportunamente. De manera que, al momento de la Comisión analizar y decidir respecto a un determinado artículo, el Senador o Diputado, tiene en sus manos esta matriz y puede asumir, como de hecho se ha estado haciendo, cualquier sugerencia relativa al artículo en discusión que considere procedente.