viernes, 30 de junio de 2017

Comisión designó el presidente Danilo Medina no encuentra fraude en adjudicación Punta Catalina

Resultado de imagen para comision que investiga punta catalinaSANTO DOMINGO:- Rinde su informe este viernes la comisión designada por el presidente Danilo Medina para que investigue si hubo irregularidades en el proceso de licitación y posterior adjudicación a la empresa Odebrecht de la plante termoeléctrica de Punta Catalina.
Tras casi seis meses de investigación, entrevistas, interrogatorios a funcionarios que participaron en el proceso, la Comisión suministró los detalles del análisis en una rueda de prensa en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Se espera que la Comisión ponga a disposición del Ministerio Público ”cualquier información relevante que pudiera obtener, que comprometa la responsabilidad penal de cualquier funcionario o persona particular”.
La comisión está presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, e integrada por el reverendo Jorge Alberto Reynoso; Pedro Brache, presidente del Consejo Económico de la Empresa Privada (Conep); José Luis Corripio Estrada, empresario privado; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
Asimismo, Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE, y el economista Jaime Aristy Escuder.