DESDE LA MESA:-El presidente Danilo Medina y su Administración trabajan día a día en cumplir con la meta de dar una mejor vida a la población, por lo que el gobernante “no está para distracciones” con temas como la reelección, según afirmó hoy el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
El funcionario destacó, por otra parte, que los cinco años de gestión de Medina han resultado en “conquistas del pueblo”.
En ese orden, afirmó que el 72 % de los dominicanos y las dominicanas tienen un seguro médico. Esto incluye a policías, militares y las domésticas, que han sido beneficiados y han registrado un cambio significativo en sus vidas.
Con relación a las ‘visitas sorpresa’ que ejecuta el mandatario desde el inicio mismo de su gestión, Rodríguez Marchena las calificó de “punta de lanza” dentro de un programa mucho mayor de democratización del crédito en el campo.
“Ahora, para el 16 de agosto, habremos financiado solamente con el Banco Agrícola, 80.000 millones de pesos”, aseguró el director de la Dirección General de Comunicación (Dicom).
También se refirió a los proyectos Ciudad Juan Bosch Santo Domingo y Santiago como parte de la visión democratizadora de la vivienda digna.
Citó los sorteos de obras y el incremento en el número de proveedores del Estado, que pasó de 19.000 a más de 69.000. Una gran parte de estos proveedores son mujeres.
“Nosotros no podemos conspirar contra la salud de pequeños negocios”, añadió en un documento servido por Dicom.
Otro elemento ‘dinamizador’ es el de la economía al que hizo referencia fue al movimiento de los puertos del país. En 2012 las operaciones de los puertos registraron un movimiento de un 1.392.305 unidades, y que 2017 cerrará con 1.885.160 unidades.
Rodríguez Marchena rebatió críticas hechas por la oposición contra las ‘visitas sorpresa’. Explicó que esas críticas forman parte de la incompetencia que tienen los opositores.
Aseguró, en se sentido, que ese programa encabezado por Medina han supuesto 25.000 millones de pesos de apoyo al campo.
“Respondemos a necesidades muy puntuales de la gente en las comunidades. La gente dice dónde es que está el problema y ahí donde dicen se les resuelve”, apuntó