YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 12 de octubre de 2017

Niña de 11 años asume rol de vicepresidenta por un día

Niña de 11 años asume rol de vicepresidenta por un díaEN CONTACTO CON SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO:- El presidente Danilo Medina recibió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional a Sara Estela Mendoza Báez, una estudiante de 11 años que fue designada por la vicepresidenta Margarita Cedeño como vicemandataria de la nación, con motivo a la emisión del decreto que declara el 11 de octubre Día Nacional de la Niña.

La estudiante de sexto grado visitó al Presidente luego de asumir el cargo por un día en el despacho vicepresidencial. El decreto 357-17 reconoce el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas por ser fundamentales para el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de los cuales se incluye el fin de la pobreza y la igualdad de género.

Margarita Cedeño manifestó que se designan niñas por un día en posiciones como esta para que puedan reconocer y acercarse desde pequeñas a los estamentos de poder y roles de liderazgo donde se toman decisiones que inciden en el presente y futuro de la niñez.

“La niñas están sometidas a mayor discriminación y a situaciones sociales y tenemos que seguir luchando contra la violencia de género, la trata de personas, el embarazo precoz y los matrimonios a temprana edad. Es darle esa voz, esa participación, ese posicionamiento a las niñas desde muy pequeñitas para que puedan asumir con responsabilidad, con liderazgo positivo y con un sentido de inclusión y de equidad los roles que les corresponden jugar en este siglo XXI, donde debemos dejar atrás el machismo y la discriminación hacia la mujer”, sostuvo.

La actividad es promovida por la organización no gubernamental Plan Internacional en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Niña. Con la designación en diferentes ocupaciones importantes de la vida pública y privada se busca empoderar a las menores de sus derechos. Sara Estela, quien estuvo acompañada de Virginia Saiz, directora de la organización, se mostró complacida por el decreto y agradeció la receptibilidad y el compromiso del Presidente y la Vicepresidenta en la aplicación de políticas inclusivas.

Posteriormente, Margarita Cedeño condujo el vehículo que transportó a la niña hasta los Comedores Económicos del Gobierno, como parte de su agenda social, donde compartieron con los comensales y sirvieron alimentos junto al director de esa dependencia, Nicolás Calderón.

La vicemandataria dijo que quiso mostrar a Sara Estela el trabajo que realiza el Gobierno para lograr la seguridad alimentaria con las iniciativas que se desarrollan en ese sentido a través del Gabinete Social en favor de las personas de escasos recursos, actividades que también impulsa como embajadora extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De su lado, la menor señaló las principales problemáticas que afectan a las niñas en el país, y valoró la conmemoración de ese día, a la vez que exhortó a crear políticas más inclusivas para ese sector.

“Es importante tener el Día de la Niña, porque contribuye a combatir la vulnerabilidad y exclusión a que son sometidas. Las problemáticas más altas en el país son el matrimonio infantil, embarazo a temprana edad, violencia y exclusión”, indicó.