SINGAPUR:-Singapur acusó a 10 extranjeros el miércoles en uno de sus mayores casos de lavado de dinero y falsificación, que involucra aproximadamente US$736 millones en propiedades, automóviles de lujo, efectivo y otros activos.
La banda fue arrestada tras redadas simultáneas el 15 de agosto en bungalows y condominios de alta gama, según un comunicado de la policía el miércoles por la noche.
Los 10 incluyeron nacionales de China, Chipre y Turquía. También se encontraron pasaportes que se cree fueron emitidos por China, Camboya y la República Dominicana.
400 oficiales de la policía de Singapur participaron en la operación, una de las mas grandes de anti-lavado de activos en la historia del país asiático.
Fueron confiscados 736 millones de dolares en propiedades, vehículos de lujo, efectivo y activos.
La policía también incautó más de 35 cuentas bancarias relacionadas con un saldo total estimado de más de 110 millones de dólares singapurenses para investigaciones y para evitar la dilapidación de presuntas ganancias delictivas.
También se encontraron más de 23 millones de dólares en efectivo, más de 250 bolsos y relojes de lujo, más de 120 dispositivos electrónicos como computadoras y teléfonos móviles, más de 270 piezas de joyería, dos lingotes de oro y 11 documentos con información sobre activos virtuales.
