En Contacto con el Pueblo.
Santo Domingo:-José Osvaldo Leger, secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó que todo está listo para las primarias del próximo domingo 28 de junio, mientras los candidatos a presidencia del PRDC acudirán este lunes a las 10:00 de la mañana a la sede de
Leger, aseguró que las bases reformistas del país están preparadas para "acudir con entusiasmo al proceso de primarias que les garantiza su derecho de elegir a los directivos nacionales del partido que le legara el doctor Joaquín Balaguer.
“El proceso de primarias en el PRSC está listo y se va a realizar llueve, truene o ventee”, declaró.
Mientras, los candidatos a la presidencia del PRSC Héctor Rodríguez Pimentel, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, al tiempo de señalar que mantienen firmes sus aspiraciones, indicaron que acudirán este lunes, junto a
Explicaron
Rodríguez Pimentel, Izquierdo y Guzmán manifestaron que “es hora de poner la casa en orden, teniendo como Norte la unidad de los balagueristas, sin exclusiones y sin acuerdos de aposento, garantizando la integración masiva de todos los reformistas”.
Dijeron que gane quien gane, una vez se elijan los nuevos directivos, se requiere de un trabajo arduo para integrar los directorios y subdirectorios en todo el país para que el PRSC recupere su fortaleza y vuelva a ser una organización básica para la consolidación de la democracia dominicana.
Indicaron que el siguiente paso será la escogencia de los candidatos a cargos congresuales y municipales para las elecciones de medio término de mayo de 2010.
Asimismo señalaron que la mejor muestra de unidad y de consenso la están dando ellos, que no obstante ser rivales en la búsqueda de encabezar la organización, están dispuestos a acatar el resultado de las primarias e integrarse de inmediato a fortalecer su partido.
Se mostraron dispuestos a trabajar unidos, tras el proceso de primarias, que para recuperar el terreno perdido por el PRSC, ya que Balaguer dejó la organización en un 24 por ciento y ahora está apenas en un 4,5 por ciento.
“Vamos a recuperar el 20 por ciento perdido, mediante un proceso de crecimiento gradual que le permita a los reformistas lanzarse a la búsqueda del poder contando con su propia fuerza electoral, la que siempre ha tenido”, concluyeron.