En Contacto con el Pueblo.com
Aeropuerto las Américas. En un mes y tres días del presente año 2010, las autoridades estadounidenses han repatriado a 227 dominicanos, de los cuales, 142 son supuestos narcotraficantes, 58 por asesinatos y 27 por casos de inmigración.
Organismos que tienen que ver con el recibimiento de los repatriados en el aeropuerto Las Américas, estiman alarmante, el número de supuestos narcotraficantes repatriados, en un periodo considerado relativamente corto.
Definieron la situación como “sumamente preocupante”, debido a que el país es sacudido por una ola delincuencial y afirmaron que muchos de los que llegan traen informes de los organismos estadounidenses, de que son personas “sumamente peligrosas”.
Los l42 dominicanos que estaban acusados de tráfico de drogas en Estados Unidos, cumplieron condenas que de acuerdo a los reportes, van entre los cuatro, seis, nueve y hasta doce y quince años. Entre ellos hay mujeres.
Sin embargo, la mayoría cumplió condenas en cárceles Nueva York, donde reside el mayor número de dominicanos, y en segundo lugar Boston, de acuerdo a los detalles de las autoridades.
Algunos de los repatriados a quienes las autoridades estadounidenses definen como personas “sumamente peligrosas”, son entregados en el país esposados por agentes federales.
Se dijo que para lo que resta de febrero, el Departamento de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos tiene previsto repatriar a otros 137 que ya cumplieron sus condenas, más del cincuenta por ciento por trafico de drogas.
El año pasado el gobierno estadounidense repatrió a uno 137 ex convictos, de los cuales tres mil 363 cumplieron condenas por estupefacientes.
El año pasado, el gobierno estadounidense repatrió unos cuatro mil l37 ex convictos, de los cuales tres mil 363 cumplieron condenas por trafico de estupefacientes. Cada vez más dominicanos son presos en Estados Unidos.