En Contacto con el Pueblo.com
Barahona. Una barcaza con ayuda que había enviado el Gobierno de Puerto Rico para los damnificados del terremoto de Haití, y que estaba anclada en uno de los muelles del puerto de esta ciudad, fue saqueada por un grupo que fue dispersado por
La multitud destruyó parte de la malla ciclónica que cubre todo el área del puerto de esta localidad, por donde penetraron hasta la embarcación que tiene varios días anclada.
Hombres y mujeres fueron vistos cargando agua en botellitas, cajas de pilas, comestibles en recipientes y otros artículos destinados para los damnificados de Haití y que eran administrados por
Ante la presencia de la turba, se presentó un continente de agentes de
Los productos y artículos saqueados por los ciudadanos eran transportados en motores, passolas y en camionetas hasta diferentes puntos de esta localidad.
Tras el saqueo, efectivos de
“Si en Haití hay miseria, aquí en el país también lo hay. Aquí todos estamos pasando hambre, queremos ayudas”, dijo una persona no identificada.
El coordinador de la entrega, Alberto Ramírez, dijo que a pesar del incidente, despacharon alrededor de 90 patanas y volquetas con ayuda hasta la nación haitiana.