En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo.- La misionera estadounidense acusada de intentar sacar ilegalmente de Haití a 33 niños tras el terremoto del pasado 12 de enero, dijo al juez que investiga el caso que contaba con la autorización de un general de
Laura Silsby, considerada la responsable de un grupo de diez misioneros de EE.UU. que supuestamente trataban de llevar a
El grupo de diez estadounidenses, integrantes de la organización baptista Refugio de Niños Nueva Vida, fue detenido a finales de enero, cuando se trasladaba a República Dominicana en un autobús con los menores, de entre dos y doce años, para, supuestamente, ofrecerles una vida mejor lejos del caos de su país tras el sismo que azotó Puerto Príncipe.
El juez decretó la libertad de nueve de ellos y en la actualidad la única que permanece detenida es Silsby.
Noticias SIN, afirmó que el juez encargado del caso, Bernard Saint Vil, reveló en una entrevista con este medio que la estadounidense aseguró tener autorización de un general, al que sólo identificó como "Florentino", para llevarse a un centenar de menores.
El magistrado agregó que la misionera "vincula a funcionarios y militares del Gobierno dominicano en el trasiego ilegal de niños desde Haití", según el portal.
Saint Vil, indicó que el citado general está en
El juez instructor tomó también declaración al ministro consejero de la embajada dominicana en Haití, César Cuevas, quien reveló que la estadounidense intentó obtener en tres ocasiones autorización de esa representación diplomática para sacar a los menores del país, lo que le fue denegado.
Silsby trató también el asunto con el cónsul general dominicano en Haití, Carlos Castillo, quien podría ser interrogado, siempre según el citado medio digital, que añade que en caso de que se demuestre que la misionera trataba de llevar a cabo un viaje ilegal podría ser condenada a entre tres meses y seis años de cárcel.