En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo-El Foro Social Alternativo, atribuyó los asesinatos de ciudadanos a manos de patrullas policiales a una “limpieza social” que habría dispuesto el presidente Leonel Fernández.
Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo, consideró que ningún jefe de Policía “por más jefote que sea” decide una política de limpieza social, que es lo que a su juicio se está implementando en República Dominicana.
Santana, entiende que a quien hay que cambiar es al Presidente Fernández, no al jefe de
El dirigente popular aseguró que esa política de limpieza la decidió el propio mandatario, conjuntamente con los sectores fácticos del país.
“Limpieza social, porque aquí se entiende que hay gente que sobra y que la descomposición que genera el propio sistema, la forma de resolverla no es enfrentando las causas, sino yéndose a los efectos”, señaló.
Santana, dijo que esos sectores fácticos que ven la descomposición social como “sucieza” que hay que “limpiar”, no entienden que son sus propias actuaciones políticas y la manera en cómo se han adueñado de las riqueza públicas las que generan ese tipo de violencia.
“Nosotros tenemos que seguir criticando la actuación policial y la del jefe de
Santana, defendió su participación en las pasadas elecciones congresuales y municipales, la cual fue cuestionada por miembros del MPD.
Abogó por una gran alianza entre las fuerzas de izquierda, abandonando el sectarismo y el grupismo para avanzar hacia una sola organización de todos los revolucionarios.
Dijo que para situar esa organización en el imaginario de poder del pueblo dominicano y la lucha política es necesario acudir a pequeños espacios de poder político.
“Porque ¿qué pasó? La izquierda se pasó 40 años llamando a la gente a no votar, llamando a la gente a la insurrección, a la guerra, y no salimos, el pueblo no nos concibe como políticos, nos vio como conspiradores, nos vio como guerrilleros”, señaló.
Santana dijo que para poder abrir un espacio de Poder en el imaginario de Poder ocupado en más del 90 por ciento por las dos principales fuerzas políticas del país, se tiene que llegar.
El dirigente popular es de opinión de que “no se llega solo con sueños. Usted tiene que llegar con votos y además usted tiene que competir con gente que tiene miles de millones para gastarlos en política y usted solo tiene sueños”.