En Contacto con el Pueblo.com
Santiago De Los Caballeros.- Otras ocho personas son investigadas por las autoridades, en relación con el fraude contra el Estado detectado recientemente en almacenes de
No han sido ofrecidos los nombres de los investigados pero se dijo que laboran en distintas dependencias aduanales.
Anoche los abogados de la defensa recusaron a la jueza Virginia Reyes, quien había sustituido más temprano a la magistrada de
Por el caso fueron sometidos a la justicia Adalberto de
El abogado José Miguel Minier, dijo que recusaron a la jueza porque supuestamente estaba parcializada en contra de sus defendidos, ya que no tenían conocimientos del expediente.
Sin embargo, la fiscal Jenni Berenice Reynoso, dijo que esas eran tácticas dilatorias de dichos abogados por no tener argumentos contundentes para la defensa de los acusados.
Fue allanado este miércoles un centro de acopio de la empresa de transporte de mercancías "Papo Shipping", en Esperanza, Valverde, como parte de las investigaciones del supuesto fraude aduanal. En el lugar fueron retenidas mercancías valoradas en millones de pesos y detenida Gissell Valenzuela, encargada de la misma.
Miembros del Ministerio Público, agentes de
Entre los objetos rertenidos figuran dos camiones repletos de telas, dos four-wheel marcas Yamaha y Kawasaki, un chassis para motor, así como una cantidad indeterminada de electrodomésticos, alimentos, telas, televisores LCD, así como accesorios y lencerías de fantasía, propiedad de la empresa, los cuales fueron trasladados al Palacio de Justicia de Santiago.
“Eso llevaba a dos situaciones, el Estado dejaba de percibir una cantidad millonaria de recursos al mes, además esta la parte más cuestionable de parte de esta situación a través de esa mala practica dolosa y delictual, porque estaban entrando armas de fuego de calibre de consideración al país y dinero en efectivo también”, explicó.
Las autoridades del Ministerio Público y de la DGA buscan a José Ignacio Zapata propietario de "Papo Shipping" para investigarlo con relación al supuesto fraude.
El director Rafael Camilo ofreció la información, pero no suministró los nombres de los cancelados.
Se dijo, sin embargo, que entre ellos figuran supervisores, inspectores, verificadores y aforadores quienes laboraban en verificación de equipajes, en el salón de pasajeros y en la zona de equipajes rezagados.