En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo:-
En conferencia de prensa, Blas Peralta, presidente de la entidad, advirtió que el paro nacional provocará que el Gobierno deje de percibir ingresos por entre 500 y 600 millones de pesos.
Sus cálculos parten de que solo en los puertos de Haina Oriental y Punta Caucedo, los ingresos diarios estimados son de 92 millones y 127 millones, respectivamente.
Peralta, subrayó que el Gobierno no puede pretender imponer al pueblo la carga del déficit fiscal acumulado como fruto del dispendio en el gasto público y sobre todo el dinero gastado en las elecciones pasadas para apoyar a los candidatos del PLD.
En el caso de los camioneros, mencionó que la crisis ha provocado una sensible disminución en sus actividades, lo que impide a muchos de ellos cumplir con sus compromisos.
El empresario del transporte y dirigente gremial señaló, que el paro convocado debe ser interpretado por el Gobierno como un claro mensaje de que la población no está dispuesta a seguir soportando por más tiempo las consecuencias lesivas de las malas políticas oficiales.