Santo Domingo:-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temistocles Montás, se mostró de acuerdo con la afirmación del encargado de Negocios de
Afirmó que lo más importante de la declaración de Lambert, es que dejó establecido que ese no es un problema sólo de República Dominicana, sino que es un problema que abarca a toda la región del Caribe y Centroamérica e inclusive a los propios Estados Unidos.
Montás, indicó que el Partido Revolucionario Dominicano ha querido magnificar la cifra, al decir que la economía del país se ha estado moviendo sólo con el lavado de activos, lo que no puede ser cierto y citó el caso de México que a pesar de que tiene el mayor volumen de lavado de activos de toda la región, su economía ha estado decreciendo en los últimos tiempos.
Precisó que República Dominicana y los países de la región, e inclusive los propios Estados Unidos están buscando los mecanismos de control para minimizar este tipo de situaciones y reducir a su mínima expresión su impacto en las economías.
El ministro Montás, habló previo al inicio de un encuentro para dar a conocer lo resultados del Fondo de Oportunidades de inversión para
Dijo que este Fondo, en una primera etapa dispone de recursos por un monto de 300 millones de dólares, pero que los recursos que obtendrá alcanzarán los mil millones de dólares.
Previo al encuentro, el primer ministro de Haití reconoció que el proceso de llegada de la ayuda para la reconstrucción de su país ha sido lento, pero que tiene la esperanza de que ésta llegue en los niveles prometidos por la comunidad internacional.
En el encuentro participan además los representantes del Fondo de Oportunidades de Inversión, Charles Clemont y Leslie Voltaire, así como el embajador dominicano en Haití, Ruben Silié.
También los empresarios José Luís Asilar, del Grupo Metro; Diego de Moya, de