“Si a ese cuadro se le agrega la grave situación de inseguridad ciudadana, los apagones, el desempleo y los altos precios de la casta familiar empujados por el permanente afán del gobierno de crear impuestos, entonces se entiende que el fracaso del gobierno del PLD es una realidad muy concreta y no una valoración política del PRD”, expresó.
Vargas hizo tales puntualizaciones al responder preguntas a periodistas sobre su parecer en cuanto a la situación del país, durante la juramentación de la dirección municipal perredeísta.
También realizó otras actividades dirigidas a impulsar la unidad interna y la fortaleza de las estructura del partido blanco.
Los juramentados fueron Jeovanny Tejada, presidente; Andrés Cueto, secretario general; Nicolás Zapata, Organización; Freddy Mendieta, Electoral; Robinson Díaz, vicepresidente, Nelson Cerda y Ernestina Martínez, entre otros.
Janet Camilo tomó el juramento a la nueva directiva municipal de Fedomusde, la cual quedó integrada por Olivia Liz, presidenta; Margarita Tejada, secretaria general; Dilenia Santos, de Organización, y Rosanna Polonio, directora Electoral, entre otras.
Vargas expuso que la agravante del fracaso del gobierno del PLD, radica en no han hecho nada para enfrentar el deterioro de la calidad de vida de la mayoría de las familias dominicanas pero han manejado más dinero que todos los gobiernos juntos que había tenido antes el país, y agregó que en la actualidad se mide a los gobiernos que promueven el desarrollo social y humano de sus pueblos por invertir en programas que interrumpan la cadena de reproducción de pobreza, y en esto tampoco está haciendo nada el gobierno del PLD.
Sobre la campaña reeleccionista dijo que es “un descaro y una falta de respeto al pueblo”.