
Santo Domingo:- Miembros de la Junta Central Electoral (JCE), estarían pretendiendo que se les confirme en sus funciones, “como si se tratara de una herencia, denunció la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO).
Sin embargo, la entidad de la sociedad civil prefiere que el órgano electoral sea renovado con personas probas, y sobretodo, que sean capaces de enfrentar la utilización de los recursos del Estado en campaña, “como se pudo demostrar en las pasadas elecciones congresuales y municipales”.
Sobre las evidencias de uso del dinero del Estado en la última campaña a favor del partido de gobierno, ADOCCO asegura que los actuales miembros de la JCE se mostraron indiferentes, a pesar de que fueron presentadas las pruebas que ellos demandaron.
Entre los que aspiran a quedarse en la JCE está el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, quien este lunes formalizó su inscripción ante el Senado.
Las denuncias de uso de los recursos estatales en la campaña a favor del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron recogidas por los medios de comunicación y fueron evidentes en los Comedores Económicos, la Lotería Nacional y otras instituciones, a través de las cuales se distribuyeron bienes con la intención de cambiar la intención del voto de parte de la población.
“Abrigamos la esperanza de que en esta ocasión las propuestas de las organizaciones civiles sean tomadas en consideración y no hagan como en la pasada selección que después de llamar a vistas públicas, los seleccionados obedecieron a negociaciones de los partidos”, dice una nota de la ADOCCO.
