Santo Domingo.- Fue asesinada anoche en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este, la fiscal adjunta del Distrito Nacional Gissel Orquídea Reyes Díaz, de 33 años.
Gissel Orquídea Reyes Díaz, llegaba a su casa cuando recibió un disparo mortal por la espalda. Un policía que la acompañaba atribuyó agresión a desconocidos.
Reyes Díaz, recibió un disparo en un costado mientras caminaba por la calle C del barrio de Los Profesores en compañía de su guardaespaldas, alrededor de las 8:30 de la noche. Regresaba de comprar una pizza en la avenida Charles de Gaulle.
Los investigadores no descartan que se trate de un atraco pero no se atreven a confirmarlo, por las incongruencias de las distintas versiones, especialmente la del policía que la acompañaba, quien supuestamente resistió el asalto, armándose una balacera entre él y los desconocidos.
El policía fue puesto bajo arresto como parte de la investigación.
Las investigaciones están a cargo del general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de
A la escena del crimen se presentaron el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta; y el jefe de
Una versión recogida en el lugar da cuenta que el policía llegó con las pizzas a la casa y que la madre le preguntó que dónde estaba su hija y este se devolvió encontrándose con el intento de atraco.
El cadáver de Reyes Díaz, fue llevado al Instituto de Patología Forense.