Santo Domingo:- La población tendría motivos más que suficientes para lanzarse a las calles a protestar, si persiste la idea de algún sector de modificar la Constitución para imponer la reelección presidencial, afirmó este lunes el diputado reformista Víctor “Ito” Bisonó.
Para el legislador, la sola idea de la reforma constituiría una burla contra la población, toda vez que la carta magna vigente data del 26 de enero del 2010, o sea, apenas 10 meses.
Considera que ha sido a título personal los pronunciamientos de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que se han expresado a favor de la postulación del presidente Leonel Fernández, a pesar de la prohibición constitucional.
Reconoció que el PRSC siempre se ha expresado a favor de la reelección presidencial, pero en este caso se incurriría en una violación de la Constitución.
“En esta ocasión se trata de una burla al pueblo, queriendo algunos funcionarios que el presidente Fernández viole la Constitución, sobre la cual, durante dos años buscó el parece del pueblo”, dijo Bisonó en una entrevista en un programa de televisión.
Además, se inscribió entre los dirigentes del PRSC que favorecen que el partido acuda con su propio candidato presidencial a las elecciones del 2012.
Se mostró convencido de que la organización puede sacar ventaja del desgaste sufrido por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el gobernante de la Liberación Dominicana (PLD).
Criticó que la administración del PLD haya sido “extremadamente proclive a los empréstitos, razón por la cual el país ha acumulado una deuda externa e interna excesiva”.