Santo Domingo:- Fue enviado noche a la cárcel de Najayo el cabecilla de una supuesta banda dedicada a grabar parejas en los moteles para extorsionarlos con las fílmicas.
El juez de la instrucción José Alejandro Vargas, dictó prisión preventiva de tres meses en Najayo contra Alberto Carela Castro, quien según la Fiscalía tenía una oficina de detectives que se dedicaba a grabar en cabañas ejecutivas (VIP) a persona con relevancia social y económica.
El magistrado acogió el pedimento del Ministerio Público que solicitó prisión preventiva contra Carela Castro, quien en dos ocasiones fingió un ataque, lo que había impedido el conocimiento de la medida de coerción.
La práctica, que atenta contra la intimidad de la persona, era llevada a cabo en la cabaña “Sí o No”, del kilómetro 12 de la Autopista Sánchez, una de las más exclusivas de la zona.
Trascendió que el imputado, que fue interrogado a puerta cerrada, declaró que lleva varios años con una empresa de detectives.
El abogado del imputado, Rubén Darío de los Santos, anunció que este martes recurrirá la decisión por ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Negó que su cliente esté involucrado con el intento de asesinato del hijo de Ramón Antonio Veras (Negro Veras).
El fiscal adjunto Dante Castillo había establecido que el imputado representa peligro de fuga por lo que solicitó prisión preventiva contra Carela Castro.