
Santo Domingo:- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que como parte de la política de austeridad que lleva a cabo esa institución para disminuir sus déficit y deudas millonarias, dispuso la cancelación de 430 empleados, a los que pagó sus prestaciones laborales conforme lo establece la ley, obteniendo con ello un ahorro de 107 millones de pesos.
Roberto Rosario Márquez, hizo la revelación durante una rueda de prensa en la que agradeció al presidente Leonel Fernández la decisión de no recortar el 12% del presupuesto de esa institución, al tiempo que anunció celebración a finales de este mes de varias conferencias y seminarios, en la continuación del proceso que culminará con la modificación de la Ley Electoral.
Al referirse a la cancelación de los empleados, Rosario Márquez dijo que con esa decisión la JCE se está ahorrando los pagos de horas extras, viáticos y otros renglones. En tan solo nueve meses, añade, la institución ha tenido ahorros por 107 millones de pesos y disminuido su deuda con proveedores y otros acreedores en 310 millones de pesos.
Sostuvo que la decisión de excluir a la JCE del recorte presupuestario, las actividades programadas hasta diciembre seguirán ejecutándose como habían sido previstas, y aunque los problemas económicos aún persisten dio garantías de que la limpieza y transparencia de las elecciones de mayo de 2012.
Asimismo, Rosario Márquez defendió el correcto manejo que dijo se hace de los recursos de la JCE, con un estricto control financiero y de auditorias, destacando que la institución respeta al pie de la letra la ley que rige las compras y contrataciones.