Nagua.-Los regidores que apoyan y eligieron a Taira Batista como presidenta de la sala capitular, declararon al secretario de la Liga Municipal Dominicana, Dr. Fidias Aristy como persona no grata para este municipio.
La propuesta fue hecha este jueves 29 de los corrientes en una sección ordinaria por José Yapor y acogida por los concejales Ariel López, Jacqueline Them, Antonia Fabián, Taira Batista y Belisario Martínez, mientras que Israel Polanco no votó por la propuesta.
La resolución fue aprobada con una enmienda de concejal Ariel López, quien propuso que se le otorgara un plazo 15 días para que el Dr. Fidias Aristy tenga la oportunidad de retractarse por haber dicho que el Concejo de Regidores de Nagua era ilegal, aunque lograran una mayoría mecánica, y de haber pasado ese tiempo y no lo hiciere, entonces validarían la resolución.
El funcionario, vino a esta ciudad el pasado 18 de septiembre a entregar un camión compactador a la alcaldía de Nagua y a reunirse con los alcaldes y directores de distritos de la Provincia María Trinidad Sánchez.