Nueva York._ La destacada activista del PLD y de la precandidatura a diputado en el exterior de Francisco Fernández en Haverstraw, Altagracia Rodríguez (Petra), quien asegura que desde hace 15 años, viene trabajando en las filas del partido oficialista, decidió renunciar a esa tendencia para apoyar las aspiraciones de Hipólito Mejía, alegando que ha sido maltrata tanto por Fernández como por la mayoría de dirigentes del gobierno.
Rodríguez, oriunda de San José de las Matas, el mismo pueblo de Fernández y quien recordó que es una de las fundadoras del proyecto presidencial de Medina, cuando hace 10 años, “sólo yo creía en Danilo”, dijo que los aires triunfalistas, la arrogancia y la prepotencia de la dirigencia peledeístas, los ha cegado y los ha llevado a desconocer el trabajo de los verdaderos militantes y activistas que como ella, se han fajado por décadas.
Rodríguez anota que ha sido dirigente del partido morado desde que era muy joven en San José de las Matas (municipio de Santiago de los Caballeros) y que desde hace tiempo conoce a Fernández (ex Cónsul General en Nueva York y miembro del Comité Central), quien le pidió que trabajara para él a lo que accedió, creyendo que se trataba de un dirigente político en el que se podía confiar.
“Me voy del PLD y del lado de Francisco por las injusticias que se han cometido conmigo”, asegura Altagracia. “Hace 10 atrás, cuando nadie creía en Danilo, solamente lo apoyamos yo y otra compañera que ya no está y ahora, quienes están al lado de Danilo, son los que no querían saber de él”, añade Petra.
Relata que en una contienda interna en Haverstraw, los únicos cuatro votos que obtuvo Medina fueron los de ella y tres personas más que conquistó para que apoyaran al hoy candidato presidencial peledeísta.
Afirma que Danilo la conoce como los dedos de la mano del candidato. “Incluso, la última vez que estuvo en Haverstraw estuvimos conversando, él habló directamente conmigo”. Preguntada si Medina le había prometido algo, respondió que no y que fue mejor así, “porque lo que ellos prometen, nunca lo cumplen o no llega a las manos de una”.
Acusó de oportunistas a quienes acusa de haber sido enemigos de Medina por largo tiempo, “pero ahora como es el candidato y ya se creen que están en la presidencia, desconocen el trabajo que hemos hecho”, sostiene Rodríguez.
La activista explicó que luego del paso dado de respaldar a “papá”, está en conversaciones con el coordinador del PRD en Haverstraw Ramón Lee (Mon) con el que si llega a un acuerdo, entonces se dedicará de lleno a trabajar en la campaña de Hipólito.
Altagracia sostiene que “esos dirigentes del PLD son ciento por ciento oportunistas. Creen que ya no necesitan mi trabajo, pero cuando Francisco ni les cogía el teléfono, siempre me buscaban y ya se les olvidó eso. También son muy mal agradecidos”.
Informó que comunicó a Fernández su decisión de no continuar trabajando con él y le dijo que está en contacto con un político que si promete, cumple en referencia al coordinador perredeísta en Haverstraw.
Refirió que Lee le ha pedido trabajar con “papá”. Añadió Rodríguez que los dirigentes del PRD le están dando un trato totalmente diferente al de los danilistas, “y es como dice el lema: llegó papá”.
Terminó enviando un saludo a Francisco Fernández al que le recordó que “somos del mismo pueblo”.