La situación ha motivado que decenas de jóvenes, hombres y mujeres de los sectores Monte Adentro, Los Tanquecitos, Los Botados y Brisa de Caucedo. Se lancen a las calles a protestar en demanda del restablecimiento de los indicados servicios.
Isidro Ramírez, Claudia Soriano, Luciano Castro y Esperanza Ramírez, quienes hablaron a nombre de los afectados, dijeron que cientos de niños no están asistiendo a clases, primero por la falta de iluminación en algunos planteles y porque no pueden enviarlos a las escuelas por la falta de aseo.
“Y es que desde hace siete días, nosotros no estamos recibiendo una sola gota de agua ni siquiera para lavarnos la cara y bañar a nuestros hijos y enviarlos a los planteles a recibir docencias”, dijeron los quejosos advirtiendo que ampliaran las protestas en las próximas horas.
Dijeron que la falta de agua se debe, supuestamente, a que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), desvía el agua hacia los hoteles, empresas y diferentes compañías e instituciones que operan tanto en Andrés como en Boca Chica en perjuicio de la gran mayoría.
Aseguraron que pese a que en el Consejo de Administración de CORAABO hay funcionarios nativos de la población, parece que no le duelen los problemas de sus munícipes y que lo único que le interesa es cobrar los jugosos salarios.
En cuanto al problema de la energía, muchos de los resientes, especialmente en los sectores de Monte Adentro y Los Tanquecitos, dijeron que el servicio le fue cortado por técnicos de la Distribuidora de Energía del Este-Edeeste.
Dijeron que la situación se produce, pese a que la gran mayoría paga religiosamente su luz, y que aquellos que no lo hacen, es porque la empresa Edeeste, no ha procedido a la instalación de los contadores, aunque existen las peticiones.
Expresaron que a la situación se añade el cúmulo de basuras por todas las calles de los diversos sectores de Andrés y Boca Chica, debido a que el Ayuntamiento Municipal que encabeza el ingeniero Daniel Ozuna, no está recogiendo los desperdicios.
“Tenemos mucho temor de que se desaten brotes epidémicos debido a que por donde quiera usted encuentra un montan de basuras y obstáculos”, dijeron los quejosos.