Santo Domingo:- Un cabo policial fue herido el domingo al tratar de frustrar un atraco en un colmado del Ensanche La Paz, de esta capital, y murió la mañana de ayer mientras recibía atenciones médicas en el hospital General de la Policía.
Se trata del cabo Franklin Henríquez Álvarez, perteneciente a la Compañía de Protección a Dignatarios, quien murió a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por uno de varios desconocidos que se presentaron alrededor de las 10:00 de la noche al colmado “El Control”, ubicado en la avenida Correa y Cidrón, del referido sector, con la aparente intención de perpetrar un asalto.
Ante esta acción, el cabo Henríquez Álvarez, enfrentó a los asaltantes, siendo en esas circunstancias que recibió las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte. El alistado murió a las 7:00 de la mañana de hoy.
La institución del orden dijo, además, que en el lugar del hecho fueron encontrados cinco casquillos calibre 9mm., los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, así como una pistola marca Taurus, calibre 9mm., No. TZ197631, con su cargador, arma de reglamento del cabo asesinado.
El caso es investigado por varios equipos de oficiales, quienes según la Policía ya tienen la descripción del vehículo en que escaparon los asaltantes.