YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 11 de octubre de 2011

JAMÁS SERÉ UN SELLO GOMIGRAFO DE NADIE DICE EL EX ADMINISTRADOR DE CÓMPUTOS DE LA JUNTA


Santo Domingo:- El ex administrador general de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García rompió el silencio y dijo el por qué de su renuncia del organismo electoral, en el que se habían creado conjeturas sobre la dimisión del ex funcionario de informática.

Justificó su renuncia bajo el alegato de que no iba a permitir ser "un sello gomígrafo" y permanecer cobrando un cheque, firmando documentos sin tener el control de esa área.

García manifestó sentirse desconsiderado y humillado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y negó categóricamente que su renuncia se produjera por celos profesionales.

"Creo que han estado manipulando la situación", dijo al cuestionar publicaciones sin firmas en medios de comunicación, alegando que se trata de celos profesionales.
Argumentó que él no podía tenerle celos a un ingeniero civil (Frías), cuando él era el informático que impulsó todos los procesos de modernización en la JCE.

En alusiones a las informaciones que aparecen un memorándum escrito por el director de Informática, Franklin Frías, con fecha del pasado 23 de agosto, dijo que las mismas han pasado desapercibidas y que se trata de una acusación implícita de que se están haciendo modificaciones a las bases de datos sin que fuera de su conocimiento.

"Esa carta, esa carta fue el detonante, porque ahí hay cosas implícitas, ahí hay cosas que dicen que se están modificando, sin su conocimiento.

 Las bases de datos implican mucho, las bases de datos implican el padrón electoral, las bases de datos implican el registro civil, la base de datos implican la cedulación, son los registros electorales", destacó.

Cuestionó que Frías haya escrito una carta sin tener las autorizaciones correspondientes, porque los únicos que podían hacer cualquier modificación a la base de datos eran los departamentos autorizados.

Dijo que él siempre se cuidó de que su contraseña no tuviera acceso a modificar datos para que nunca algún desaprensivo lo acusara de hacerlo.
Ante toda la problemática, admitió no estar arrepentido de su renuncia y que no volverá jamás a la JCE.

"Realmente la situación en la que yo me encontraba allá era muy difícil, porque tenía una persona que no era un colaborador a mi lado y como se dice, con el jefe en contra".

Expresó además su temor de que se le quiera acusar de algo y consigan con ello desprestigiar su honra. Dijo que una persona que tenía asignada como su seguridad fue a su casa y que cree por eso lo apresaron y que aún estaba detenido por lo que podrían obligarlo a firmar algún documento que no obedezca a la realidad.

Se recuerda que en la Junta Central Electoral (JCE), se registró una crisis de credibilidad luego de que el juez Eddy Olivares denunciara que el director de informática había renunciado por alegados enfrentamientos con el jefe de la institución, que le restaba calidad al trabajo de Miguel Ángel García.

A juicio de Olivares, Miguel Ángel García tenía más de 11 años laborando en la JCE por lo que el pleno debió de evitar su renuncia.  Esta renuncia se registra a solo ocho meses de las elecciones presidenciales.