San Pedro De Macorís.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusó al presidente Leonel Fernández de la quiebra del sector azucarero y aseguró, que de ganar la presidencia de la República , rehabilitará esa industria del país.
Al encabezar caravanas en los municipios de Consuelo y San Pedro de Macorís, el ex mandatario recordó que cuando fue presidente otorgó la pensión a los trabajadores azucareros, al tiempo de prometer que a partir de agosto del 2012, entregará más guaguas para los estudiantes, así como centros universitarios, la creación de fuentes de trabajo, un politécnico, así como en mejorar la situación de las escuelas y los hospitales.
Calificó de glorioso al municipio de Consuelo, “cuna de grandes figuras del béisbol y de muchos hombres y mujeres de gran valía para el país” y se comprometió a concluir el polideportivo de Consuelo que se encuentra abandonado.
Luego de juramentar el Comando de Campaña del Municipio de Consuelo, encabezó marchas caravanas en esa población y el San Pedro de Macorís.
Mejía, manifestó que no es posible seguir con el estado de inseguridad que padece la sociedad dominicana, por lo que solicitó la ayuda de cada uno de los munícipes de Consuelo, votando por su candidatura el próximo 20 de mayo.
El candidato presidencial del PRD, recorrió las calles y barrios de Consuelo, para luego trasladarse al municipio de San Pedro de Macorís donde encabezó también una marcha- caravana.
Asimismo, En San Luís, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), prometió construir un hospital, un politécnico, un comedor económico, dotar de autobuses y becas a los estudiantes y crear fuentes de empleos para que los jóvenes de aquí puedan desarrollarse.
Mejía dijo que construirá casas para que las familias de este distrito municipal, las adquieran a precios cómodos, “todo el mundo necesita un techo y cuando fui presidente construí casas para la gente pobre y para que ellos dejen de vivir en condiciones infrahumanas, y voy a continuar con ese programa para que la gente de este pueblo tenga un techo seguro”.
Previo a esta actividad, el ex presidente Hipólito Mejía desayunó con un grupo de médicos norteamericanos que están en el país haciendo operativos médicos con el fin de apoyar la candidatura del PRD.
El ex presidente durante su recorrido por Consuelo y San Pedro de Macorís estuvo acompañado de Manolín Báez, Tony Echavarría, Nelson Arroyo, Tony Peña Guaba, Enrique López, Guido Gómez Mazara, Máximo Pérez, Manuel Tejeda, Pedro Franco Badia, Domingo Batista, Aníbal Herrera, entre otros.