NAGUA:-Con calificativos impublicables, reaccionaron los habitantes de este municipio cuando sus labores cotidianas se vieron reducidas, ya que las calles alternas fueron obstaculizadas por los peledeistas que en su afán de meterle a su candidato por los ojos al pueblo, el cual volvió de nuevo en menos de un mes a esta ciudad.
Por la ruta por donde pasó el candidato oficialista se colocaron más de 10 tarimas con orquestas y grupos urbanos, además dando cerveza y ron a todo aquel que se acercaba a una de esas tarimas, este medio digital pudo observar que se le daba bebidas alcohólicas hasta a menores de edad.
Algo que sorprendió a la población, es el hecho de que los que dirigen la campaña del candidato oficialista habían dicho que este no volvía a Nagua, pero dicen algunos dirigentes del PRD, que los números no les son favorables a los peledeistas y por eso es el gran afán por tratar de cambiar la realidad que es imposible, ya que, el partido de Peña Gómez le lleva mas de 20 puntos.
El viernes pasado el candidato presidencial del PRD, Ing. Hipólito Mejía, visito esta zona y sin los recursos del Estado y sin los empleados llenó todas las expectativas según la dirigencia perredeísta.
En esta provincia se decreto día no laborable para que los empleados fueran a la actividad política del candidato oficialista quien recorrió de nuevo esta provincia para tratar de cambiar la percepción de los votantes.
El candidato oficialista paso una vez mas acompañado de cientos de vehículos de lujo y con la presencia de simpatizantes que no son de esta provincia.