SANTO DOMINGO:-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), rescataron a un comerciante que horas antes había sido secuestrado de su negocio ubicado en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, el hecho ocurrió en la autopista Las Américas, próximo al Puente Juan Carlos, informó hoy la institución.
La Policía precisó que el comerciante Jonathan Peguero Paula fue dejado abandonado por sus captores en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, donde efectivos policiales lo localizaron.
Por el hecho, fueron apresados tres de seis secuestradores, entre ellos un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), a quienes se les ocupó un arma de fuego, una jeepeta, un carro y cuatro celulares.
La Policía dijo, además, que son buscados José Parra Mercedes y otros dos identificados solo como Tiburón y El Italiano.
La institución informó que los detenidos con relación al secuestro son Jhony Roble Mercedes, de 53 años; José Danilito Ortega Santos (Danny), de 30, y el cabo de la aviación Wilkis Elgin Crucey Cerda.
Indicó que en poder de los detenidos se ocupó la pistola la pistola marca HS2000, calibre nueve milímetro, 23575, con su cargador y diez capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos; de la jeepeta marca Mitsubishi Montero, 2001, placa G123980, y el carro marca Ford Mustang, color gris, placa X107504, entre otras evidencias.
El informe preliminar refiere que Peguero Paula fue secuestrado a las 2:30 de la tarde, mientras se encontraba en la Tienda de nombre D´ Peguero Comunicaciones, de su propiedad, ubicada en la San Vicente de Paul, número 280, Los Minas Viejo.
Posteriormente, los secuestradores exigieron vía telefónica la entrega de un vehículo por parte del padre de la víctima, Martín Peguero, como parte del saldo de una supuesta deuda.
La denuncia del secuestro de Jonathan y las demandas de los captores para liberarlo fue hecha por su esposa, Yesenia de León Liberato.
La Policía estableció, además, que el carro Ford Mustang antes señalado había sido entregado por familiares del hombre rescatado.