YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 27 de marzo de 2013

Gremios sindicales harán paros por alza de salarios


SANTO DOMINGO:- Las centrales sindicales advirtieron a los empresarios que convocarán a protestas si el  5 de abril, cuando vuelvan a dialogar, no anuncian un aumento salarial de un 30 por ciento en el sector privado.

Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que realizarán piquetes, marchas y movilizaciones que terminarían en una huelga general.

Expresó que la población no soporta más aumentos en los productos luego de la reforma fiscal que entró en vigencia en enero.

Exhortó a los empleadores a dejar su “actitud mezquina” y evitar que los trabajadores tomen acciones contundentes que afecten las labores productivas. 

También llamó al Gobierno a dar ejemplo y disponer sin dilación un incremento de sueldos de un 30 por ciento en sector público que beneficie a empleados, militares, policías y pensionados.

“Mañana una comisión de la CNTD y la CNUS junto a cien dirigentes del país iremos ante el Comité Nacional de Salarios (CNS) donde vamos a depositar nuestra propuesta de un alza salarial de un 30 por ciento y después de la Semana Santa, las centrales nos reuniremos para evaluar la posibilidad de continuar acciones tendentes a presionar a fin de que se produzca lo más pronto un alza salarial”, expresó.

Calificó de una actitud “intransigente y mezquina” la propuesta de los empresarios de aumentar un 5 y un 8 por ciento para el salario mínimo, hasta los 30 mil pesos.

Este martes Ramos, junto a los presidentes de las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS)  y Autónoma Sindical Clasista (CASC), Rafael Abreu y  Gabriel Del Rio Doñé, se reunieron con la Ministra de Trabajo  y trataron sobre el tema.