YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 27 de marzo de 2013

Organismos refuerzan los operativos de Semana Santa


SANTO DOMINGO:-El ministro de Interior y Policía (MIP), José Ramón Fadul, dispuso el incremento de los operativos de control de bebidas alcohólicas y uso de armas de fuego, así como la asistencia en carreteras en casos de accidentes de tránsito, y el reforzamiento de las unidades de Call Center para llamadas de emergencia a través de los teléfonos 911 y *788, en esta Semana Santa.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la población para que actúe con prudencia en este período de vacaciones, conservando las buenas costumbres y respetando el derecho de los demás a transitar libremente y a disfrutar de los ambientes sanos y recreativos, como también a controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y a evitar riñas y discusiones.
Mientras que el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brown Pérez, exhortó a los agentes de esa institución a actuar de manera drástica contra los conductores que violen las disposiciones preventivas implementadas por las autoridades.

“Tenemos que actuar de manera drástica contra quienes no se sometan al respeto de las normas de tránsito.  Los invito a cumplir con su deber con energía, apegados a la ley, sin excesos”, dijo el general.

Interior y Policía indicó que en los negocios de expendio de bebidas alcohólicas se procura evitar la entrada de menores de edad, la obstrucción de las vías públicas por alta concentración de jóvenes en las calles; el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos en este período de asueto.

Los inspectores también impedirán el cierre de calles que no estén autorizadas, y conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente se incautarán las bocinas de los centros de expendio de alcohol que no cumplan con los niveles de sonido establecidos.

Los operativos de prevención de Interior y Policía serán coordinados por los viceministros, general de brigada Ricardo Rosa Chupany, a cargo del control de las armas de fuego, y de Henry Castellanos, encargado de los programas de seguridad ciudadana en materia de prevención.

En tanto que el personal del Call Center estará presto para la localización de puntos de socorro y transferir llamadas solicitadas al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que encabeza el Operativo Semana Santa 2013.

Por otro lado, las unidades de Asistencia en Carreteras (ACARREA) participarán en el desfile que dará inicio oficial al operativo nacional Semana Santa 2013, conjuntamente con todos los cuerpos de socorro que se integrarán a esta actividad.

Brown Pérez reiteró que serán detenidos los conductores que sean sorprendidos transportando personas en la parte trasera de camionetas, en estado de embriaguez y realizando rebases temerarios.