YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* República Dominicana recibe primer crucero de 2025 por puerto Pedernales *ECP* Llegan militares a Haití de el Salvador y Guatemala para reforzar misión *ECP * Detienen en Santiago haitianos ilegales que viajaban en camión *ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ligia Amada Melo y ANJE sugieren ADP aceptar el 20 % de aumento salarial


SANTO DOMINGO:-La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo,y la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) coincidieron este miércoles por separado en que la dirigencia de la Asociación de Profesores (ADP) y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, deben reanudar el diálogo sobre el aumento salarial y llegar a un acuerdo satisfactorio lo antes posible, ya que los únicos afectados son los estudiantes.

“Yo creo que ambas partes deben deponer de su intransigencia y que los profesores debe aceptar la propuesta del aumento que piden, pero gradual, como han dicho las autoridades de Educación, propuesta con la que yo me identifico”, sostuvo Melo de Cardona

Agregó  que de igual modo está de acuerdo con que el gobierno  implemente un plan de vivienda en favor de los maestros para que tengan casa propia y se libren del pago de alquiler, que dijo es uno de los gastos mayores en que incurren los educadores.

Asimismo, la titular de Educación Superior dijo que no es cierto que los maestros solo devengarán solo 15,000 pesos de salario, aclarando que muchos recibirán incentivos y que, de igual modo, todos trabajan más de una tanda, afirmando que el salario real será de 30 mil pesos.

En iguales términos se pronunció Frank Elías Rainieri, el nuevo presidente de la ANJE, quien dijo que es hora de que se le busque una salida al conflicto, para que no se continúe perjudicando a los estudiantes con la interrupción de la docencia, que solo contribuye con un mayor retraso del sistema educativo nacional.