YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 27 de marzo de 2013

Promueven expansión del rechazo de la explotación minera de Loma Miranda



Es domingo en la mañana, tres autobuses repletos de activistas sociales acaban de llegar al centro comunal de Acapulco, comunidad que sobrevive a la orilla del río.

Un centenar de jóvenes ha venido desde Santo Domingo, Santiago y La Vega a un encuentro con las organizaciones comunitarias para conocer la riqueza natural contenida en Loma Miranda, mina de agua que pudiera desaparecer en caso de que el Gobierno le dé el visto bueno al proyecto de extracción de níquel presentado por la transnacional de origen suizo Falconbridge Dominicana (Falcondo), ahora con su nuevo nombre comercial Xstrata Nickel Falcondo.

En la medida que van desmontándose de los vehículos los ojos de los activistas reciben la primera ráfaga de belleza natural en sus ojos. La montaña se levanta en silencio como si escondiera algo secreto en su vientre, un secreto que solo ella conoce. 

Imponente, deja correr por sus venas chorreras de aguas que una hora después los visitantes encuentran agolpadas en La Llovedera, lugar paradisíaco ubicado en el interior de la montaña. Allí el techo de la loma se vuelve todo agua que cae como fina lluvia permanente.

Algunos líderes juveniles como Patricia Alcántara, Claudia Saleta y Tania Hernández no pueden evitar la atracción de meterse con todo y ropa en La Llovedera. 

Según sus testimonios la sensación de estar debajo de aquellas aguas, brotadas del mismo corazón de Loma Miranda, es indescriptible. Las tres expresaron que querían quedarse allí para siempre