YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 27 de marzo de 2013

Ministra dice que alza salarial representa el 42% del presupuesto


SANTO DOMINGO:-El Ministerio de Educación informó ayer que con la aplicación del aumento salarial del 20% los docentes que laboran en una sola tanda están recibiendo en promedio RD$19,000 mensuales y los que trabajan en dos tandas RD$33,241. 

El pago al personal representa en estos momentos el 42% del presupuesto de la cartera educativa. 
Durante una rueda de prensa, Carmen Pujols, directora de Recursos Humanos del Ministerio, dijo que han recibido reportes de diferentes provincias del país que dan cuenta que los maestros están contentos y sorprendidos con el monto que han estado recibiendo, “porque es más de lo que estaban esperando”.

Sostuvo que en algunos casos el incremento ha representado hasta 53%  del salario que recibían.

Pujols estuvo acompañada de Henry Mercedes, director de Información, y Abel Herrera, subdirector de Informática del Ministerio de Educación, quienes dieron detalles de los montos salariales pagados al personal docente, técnico y administrativo de los centros educativos. 

La funcionaria señaló que el aumento representa unos 650 millones de pesos mensuales, que al año alcanzan los RD$7,800 millones destinados al personal docente de los centros educativos públicos.

Explicó que también se están aplicando los incentivos por años de servicios y titulación a docentes que no tenían ese beneficio, para así corregir distorsiones en materia de cargos mal clasificados y desequilibrios salariales, tanto en la categoría docente, como administrativa.

Afirmó que en un máximo de 23 meses los maestros devengarán un salario promedio, con la aplicación de los incentivos, de RD$52,952 mensuales, equivalentes a un incremento de 101%, para lo cual se impulsa la incorporación de todos al trabajo de tiempo completo en la escuela pública, es decir, dos tandas o jornada extendida.

Dijo que el retroactivo a febrero se estará pagando en alrededor de 15 días y que la evaluación por desempeño está prevista a realizarse en octubre de este año.


POSICIÓN DE LA ADP

Sobre el pago del aumento, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que no el porcentaje al que aspiran, pero que es un avance y un logro de la lucha que mantendrá para alcanzar la meta a que aspiran.


Pujols explicó que la aplicación de la medida en beneficio de los maestros no es irracional, porque es todo lo que en todo momento se trabajó y se le presentó a la dirección de la ADP  y se le explicó las razones por las que no se podía hacer más.