YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 28 de enero de 2014

Sindicatos anuncian paro del transporte en el Cibao para este miércoles

SANTIAGO:- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) anunciaron hoy un paro de transporte en el Cibao en reclamo de que, entre otras demandas,  el gobierno rebaje el precio del gas que en las últimas semanas registra alzas continuas.
Juan Marte y Gervasio de la Rosa, presidentes de la CNTT y FETTRANRENO, respectivamente, expresaron en rueda de prensa que el paro también es en demanda de una revisión de la ley de hidrocarburos y el arreglo de calles y avenidas.
Los sindicalistas hablaron al encabezar un encuentro con decenas de transportistas de Santiago, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Valverde, entre otras, donde explicaron los motivos de la lucha que comienza esta tarde con paros escalonados, encendidos de velas y conducir con las luces intermitentes de los vehículos encendidas.
Al hablar con la prensa al terminar la actividad celebrada en el local de la CNTT en Santiago, Juan Marte dijo que en el encuentro también participaron representantes de las asociaciones de taxistas que se sumaron a la jornada de protesta.
La paralización del miércoles, declaró Gervasio de la Rosa,  iniciará a las 6:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la mañana del jueves y en la misma también participarán los motoconchos.
Para los dirigentes del transporte, los elevados precios del gas y la estafa en las estaciones están llevando a la quiebra a miles de transportistas que al no ser atendidas sus demandas se van visto obligados a profundizar el proceso de lucha.
“El precio del gas se ha disparado a 114 pesos el galón y sin embargo su precio real es de 75 pesos el galón”, afirmó Marte al indicar que los transportistas están conscientes de que este no es el mejor momento para un incremento de los precios de los pasajes. 
“Tenemos la presión de tener que aumentar los precios de los pasajes pero sabemos lo que eso significa para el pueblo, es por eso que nos encontramos acorralados”, expresó.
Marte manifestó que los choferes esperan que con este paro las autoridades “escuchen nuestros reclamos y así evitar que nuestra lucha se extienda en el tiempo y en todo el país”.