YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 28 de enero de 2014

Supuesto narco dominicano extraditado a Estados Unidos negocia su culpabilidad con fiscales de Boston

NUEVA YORK:- El supuesto narcotraficante dominicano Oscar Eduardo Rodríguez Cruz a quien se le atribuye importantes conexiones políticas en la República Dominicana y que fue extraditado a los Estados Unidos el 18 de abril del 2012, después de haber sido arrestado en su país na
tal por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), negoció un acuerdo con los fiscales federales de Boston (Massachusetts) para declararse culpable de varios cargos y evitar ir a un juicio.
Mediante el trato, Rodríguez Cruz, aceptó la responsabilidad en las acusaciones de conspiración y narcotráfico internacional y la fiscalía federal le imputa haber transportado docenas de kilos de cocaína y heroína a territorio norteamericano.
En el acuerdo, el reo y su abogado, pactaron con los fiscales cancelar vistas previas a un posible juicio que estaba programada para las 2:00 de la tarde de este 30 de enero y una comparecencia fechada para el 10 de febrero en la que se escogerían los miembros del jurado.
Rodríguez Cruz, deberá regresar a la corte el próximo 20 de marzo y en cuya audiencia, se declararía oficialmente culpable de las acusaciones.
El recluso estaba prófugo desde el 2005 y según el expediente, logró acumular una fortuna económica neta y múltiples propiedades, producto de sus ganancias ilícitas con el narcotráfico.
Se dijo que Rodríguez Cruz, financiaba con parte de ese dinero campañas electorales de partidos políticos importantes que compitieron por la presidencia dominicana en las elecciones del 2012 para tratar de ser amparado y que se evitara su detención y extradición a Estados Unidos.
Los fiscales lo acusan de haber sido parte de una red internacional integrada por otros 12 acusados entre los que figuran Manuel Pinales, Rafael Heredia, José Antonio Cruz, Richard Peña, Tajh M. White, Aquiles Tejada, Hipólito Díaz Arias, Marcus Mitchell, Cándido Santos, Mark Collins, José Calzado Santana y José Miguel Objio.
Algunos de los implicados en su banda, como Peña y Cruz, fueron sindicados como parte también de la banda que presuntamente dirigía el ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo y quienes fueron condenados en la Corte Federal del Distrito Sur en Nueva York.
Casi todos los implicados en la organización que alegadamente lideraba Rodríguez Cruz, fueron también sentenciados a diferentes penas y varios de ellos, cumplieron el tiempo impuesto en la cárcel.
Según una versión, Rodríguez Cruz, fundó un movimiento externo de apoyo a la candidatura presidencial del perredeísta Hipólito Mejía en el 2012, llamado "Renacer con Papá" y se desempeñaba como "empresario" en la República Dominicana.
En su momento, Mejía aclaró que nunca conoció a Rodríguez Cruz y que cualquier dominicano tiene derecho a respaldar un candidato a la presidencia. Mejía, también negó que su campaña recibiera un solo centavo de manos del acusado.
Informes divulgados por medios dominicanos en el 2012, aseguraron que tanto Mejía, el entonces presidente Leonel Fernández, Amable Aristy Castro y otros muchos líderes políticos, se habían hecho fotos junto a Rodríguez Cruz y participaron en eventos recaudatorios y fiestas de campaña y privadas, organizadas por el presunto capo.
Rodríguez Cruz, también tenía como conductor de sus lujosos vehículos al cabo del Ejército Nacional José Alberto Vásquez Morla, quien fue destituido como militar de la armada dominicana.
LA ENTREGA
Rodríguez Cruz, de 47 años, fue sacado del país en el vuelo DL-488, de Delta Airlines, que despegó a las 2:37 de la madrugada del jueves 19 de abril por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), acompañado de oficiales federales.
Fue escoltado hasta esa terminal a las 12:05 de la madrugada por oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y entregado a los oficiales estadounidenses que viajaron a la República Dominicana para transportarlo a Boston.
La DNCD ejecutó el decreto 186-12, emitido por el presidente Leonel Fernández, poco después de que la Suprema Corte de Justicia acogiera, mediante sentencia, una solicitud interpuesta en ese sentido por la Procuraduría General de la República.
Rodríguez Cruz fue arrestado en el 2011 por los oficiales dominicanos quienes ejecutaron una orden de arresto emitida por el Ministerio Público.
Estados Unidos reclamó su extradición en marzo del 2008. La justicia dominicana ordenó incautar todos los bienes de Rodríguez Cruz, entre estos varias residencias de lujo, un aparta hotel y locales comerciales, la mayoría situados en la zona Este del pais.