YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 25 de enero de 2016

Danilo Medina da por seguro ganará comicios; promete continuar programas sociales estatales

Medina da por seguro ganará comicios; promete continuar programas sociales estatalesSANTO DOMINGO.- Danilo Medina, presidente de la República, dio por seguro que ganará las próximas elecciones y dijo que, con el favor del pueblo dominicano, evitará que puedan ser interrumpidas las políticas sociales que, afirmó,  viene ejecutando su administración en favor de las personas más pobres del país.
El también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otras  agrupaciones políticas que conforman el Bloque Progresista, dijo que su propósito para un nuevo mandato es profundizar las iniciativas que benefician a los sectores de menores ingresos económicos.
De manera particular, citó la creación de más de 400 mil empleos durante el cuatrienio 2016-2020 y el fortalecimiento de los planes de viviendas, la Jornada Escolar Extendida, la Tarjeta Solidaridad, Seguro Subsidiado y la calidad de las atenciones en los hospitales públicos.Medina emitió estos criterios en un acto en el que fue proclamado candidato presidencial del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), que preside Luis Acosta Moreta. La actividad se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.Gobierno de los pobres
Señaló que él se ha dedicado a hacer un gobierno en favor de las personas más pobres, haciendo contacto con ellos en los lugares más apartados del país, lo que, estimó, un hecho sin precedentes en la historia de los dominicanos .
“He ido a sentarme con las personas que no tienen posibilidad de entrar al Palacio Nacional,  escuchando sus reclamos, aspiraciones y expectativas con el propósito de determinar cómo mejorar sus condiciones de vida”, agregó.
Precisó que por esa razón, la administración que encabeza creó la Jornada Escolar Extendida, que ha permitido que alrededor de un millón de niños, niñas y adolescentes reciban desayuno, almuerzo y merienda, “quitando preocupación a las madres pobres que dejaban de enviarlos porque no podía alimentarlos.
Destacó, además, el hecho de que cada año adicionan 350 mil beneficiarios al Seguro Nacional de Salud, a través el cual reciben atenciones médicas gratuitas en los hospitales. Citó, asimismo, la Tarjeta Solidaridad que hace que una gran cantidad de personas de escasos recursos económicos acceder, sin costo alguno, a bonos de alimentación y para la adquisición del gas de uso doméstico y el pago de la electricidad, “en adición a que se han creado 400 mil nuevos empleos”.
Lo nunca visto
En el caso de las viviendas, dijo que en los últimos 49 años se han construido 112 mil en el país, “pero durante esta gestión de gobierno sumaremos 62 mil, muchas de ellas destinas a personas de escasos recursos económicos”.
Sostuvo que se trata de una situación nunca vista en la historia del sector de la vivienda de la República Dominicana.
Exhorta a votar
Exhortó a los militantes si simpatizantes de las diferentes organizaciones que respaldan su candidatura a procurar el voto para esos programas de beneficio a los pobres no sean interrumpidos.
Medina dijo que aspira ganar los venideros comicios para no sólo continuar los mismos, “sino profundizarlos a fin de tener más salud para los pobres, que ningún niño tengan que abandonar la escuela, más tarjetas solidaridad e ir por otros 400 mil empleos, entre otras iniciativas que han impactado positivamente en los pobres”.
Observó que las elecciones se ganan el día de las votaciones, “por lo que nadie puede decir que no votará porque no será necesario, ya que todos cuentan”. A modo de ilustración, refirió las palabras del extinto líder reformista Joaquín Balaguer en el sentido de que “un grano no llena el granero, pero ayuda a su compañero”.
Consideró que todas y todos los que respaldan su candidatura deben acudir a las urnas el 15 de mayo para producir una cómoda victoria en la primera vuelta electoral.