ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861:-ECP-Defensores públicos paralizan labores en reclamo aumento salarial-ECP-Guardias fronterizos incautan 11 motocicletas por traficar con indocumentados-ECP-Un año de prisión preventiva para mujer le cortó pene a su pareja-ECP-Padre de joven encontrado muerto en río Yuna dice fue sepultado sin realizarle autopsia-ECP-Haitiano hirió gravemente a mujer que le debía un dinero en Salcedo-ECP-Matan por 10 pesos a hombre de origen haitiano en Samaná-ECP--

miércoles, 12 de octubre de 2016

Caravana de 500 vehículos dominicanos llega Haití hoy con diversas ayudas

Convoy 500 vehículos dominicanos llega Haití hoy con diversas ayudasSANTO DOMINGO:- Un convoy de 500 vehículos con ayudas de diferentes tipos cruzará la frontera con destino a Haití hoy a partir de las 10:00 de la mañana, como parte de la ayuda dispuesta por el presidente Danilo Medina, a ese país tras el paso del huracán Matthew.
De los 500 vehículos, 248 se quedarán en Haití y los demás regresarán a la República Dominicana en la medida que descarguen los insumos que lleven al vecino país, anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Brigadas compuestas por más de 250 trabajadores dominicanos irán a las comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico.Castillo visitó este martes la capital haitiana a la cabeza de una delegación de funcionarios dominicanos. El objetivo fue coordinar la entrega de ayuda humanitaria dispuesta por el presidente Danilo Medina a los damnificados.
Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, acompañó a Castillo en los preparativos para coordinar la ayuda. También, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; el director del INVI, Mayobanex Escoto; el administrador de Edesur, Rubén Montás; el jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín;  el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell y el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.La comitiva dominicana se reunió con el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, así como con el Obras Públicas, Jean Evelt Eveillard. También, con el director de la Compañía Eléctrica de la vecina nación, Garry Valdemar.
El ministro de Obras Públicas adelantó detalles sobre la ayuda que se brindará en la infraestructura de carreteras.
“Empezaremos con los técnicos que ya se quedan aquí (en Haití) a evaluar los trabajos”.
Sobre dichos trabajos, dijo que requieren ser declarados de emergencia para despejar las vías para que las diferentes ayudas puedan llegar a los pueblos afectados por el huracán.