YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 10 de octubre de 2016

Danilo realiza visita sorpresa Haiti; ofrece ayuda para corregir daños

Danilo realiza visita sorpresa Haiti; ofrece ayuda para corregir dañosSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresa a Haití donde expresó solidaridad y ofreció ayuda en nombre del pueblo dominicano, ante los daños causados por el huracán Matthew.
Medina estrechó la mano de su homólogo Jocelerme Privert y expresó su pesar por los daños causados en la zona sur de Haití.
La información sobre la visita fue ofrecida en esta capital por la Dirección de Comunicaciones del Gobierno Dominicano, la cual no especifica donde ni a que hora tuvo lugar el mismo.
Indica que participaron ministros, el presidente del Senado y diputados así como empresarios haitianos y que se habló de la necesidad de equipos pesados, madera y zinc para contribuir con el restablecimiento del vecino país.
El Gobierno de Haití remitirá documento en el que enumerara las necesidades urgentes de Haiti y el presidente Medina lo analizará en una reunión en el Palacio Nacional. Para tales fines convocó a los ministros del Gobierno para las ocho y media de la mañana.
Medina indicó  que cuando los embates y la tragedia afectan a ese país, también afectan al pueblo dominicano.
“Sé que todavía no hay comunicación con el área. Por eso estamos aquí (Puerto Príncipe) y no en esa área”.
El Jefe de Estado dominicano le expresó que su deseo hubiese sido ir a constatar los daños a la zona más golpeada por Matthew.
Experiencia al servicio de Haití
“Nosotros en los últimos años hemos recibido la embestida de dos fuertes huracanes. Estos huracanes han devastado amplias zonas del país. Y tenemos la experiencia de cómo adelantarnos a esa situación. Y personalmente queremos dar nuestro aliento al pueblo haitiano”.
Medina expuso que se trata de una situación en la que es posible levantarse y hacerlo rápidamente.
Fue categórico al señalar que de lo que se trata es de tratar de tender la mano solidaria a las personas afectadas. Ayudar a levantar una infraestructura destruida por ese huracán.