ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861: -ECP-Ingeniera Massiel Santos es posesionada como nueva gerente de INAPA en María Trinidad Sánchez-ECP-Dominicana logra récord en llegada de cruceros, según cifras Turismo--ECP-Ministerio de Educación inicia la evaluación por desempeño de maestros-ECP-Condenan a 15 años prisión hombre violó menor de 11 años en Hato Mayor-ECP-Obrero muere aplastado al caerle encima una construcción-ECP-Un camión se vuelca sobre el Puente Higuamo, cae al precipicio y se incendia.-ECP-Mujer de 330 libras mata a niña al sentarse sobre ella para castigarla-ECP

lunes, 10 de octubre de 2016

El Presidente presenta un plan para reforestar 85 mil tareas

SABANETA: Presidente presenta un plan para reforestar 85 mil tareasSANTIAGO RODRIGUEZ.- El presidente Danilo Medina presentó este domingo un plan para la reforestación de 85 mil tareas en Sabaneta.
Es a cinco años e incluye plantar 10 mil tareas con árboles maderables, 25 mil tareas con café y  10 mil con aguacates.
Este proyecto sin precedentes busca generar ingresos que sirvan de soporte a los productores del sur y beneficiar también la producción piscícola y apícola, de forma tal que haya una transformación de esta zona.
Este plan es el resultado de la visita sorpresa que el realizo el pasado domingo 4 de septiembre.
En un plazo de 5 años estos proyectos generarán 800 millones de pesos.
Este plan  necesita tiempo para generar beneficios. En ese sentido, se integrarán un amplio grupo de comunitarios.
El Gobierno dotará a Sabaneta de lo necesario para que puedan mejorar el  medio ambiente y sus vidas.
“Lo que quiero es que hagamos un compromiso de que este proyecto se va a respetar. Y no vamos a coger y a botar el dinero de la gente que son los que pagan impuestos”, puntualizó.
“Pero tienen que comprender que una vez comencemos a hacer las inversiones,se acabó la tala de bosque se acabó”, agregó.
Dos escuelas: Jornada Escolar Extendida
El Mandatario también ordenó la construcción de dos escuelas y su incorporación a la Jornada Escolar Extendida.
De igual modo, conformó una comisión que acudirá el próximo jueves para afinar detalles.
En el acto estuvieron presentes los ministros administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo asi como los directores del  Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio. Del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.  También Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes del presidente de la Republica.