ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861: -ECP-Ingeniera Massiel Santos es posesionada como nueva gerente de INAPA en María Trinidad Sánchez-ECP-Encuentran muerta a una anestesióloga en el hospital de Cotuí-ECP-Turismo instala otras 200 cámaras de seguridad en Ciudad Colonial-ECP-Hombre que se quedó dentro de una ferretería en La Romana es asesinado-ECP-En Puerto Plata dos personas muertas y 4 heridas en accidente-ECP

jueves, 19 de enero de 2017

Gobierno entrega títulos definitivos a familias campesinas en San Cristobal

SC: Gobierno entrega títulos definitivos a familias campesinasSAN CRISTOBAL.- El presidente Danilo Medina entregó 504 títulos definitivos de parcelas y solares a familias del asentamiento campesino Santiago Fructuoso, comunidad Daza  títulos entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado abarcan una extensión de 3 millones 300 mil 033 metros cuadrados beneficiando más de 2 mil 700 personas.
Con la entrega de estos títulos el presidente Medina cumple promesa hecha durante una visita sorpresa a esta comunidad.
El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó que estos productores desde 1998 estaban esperando sus títulos definitivos, al tiempo que pidió tener confianza en el Gobierno que seguirá trabajando para su beneficio.
“Estos productores habían sido reubicados en Daza II, de Hato Damas, para dar paso a la construcción de la presa Jiguey-Aguacate, un 18 de enero de 1998, fecha de especial recordación”, dijo Toribio Olivo.
Dijo que los terrenos comprendidos en este asentamiento están dedicados por completo a la producción agropecuaria con 2 mil 500 tareas de cereza, mil 300 de frutos menores como yuca, plátano, maíz, auyama, entre otros; 800 tareas de mango y 2 mil de pasto para el ganado.
Indicó que aquí hay una gran producción de 4 mil litros de leche al mes y en la parte avícola 10 naves con una capacidad de 100 mil unidades de pollo por ciclo.
Durante el acto fueron entregados 14.2 kilómetros de caminos interparcelarios que fueron rehabilitados para facilitar el acceso al proyecto agrario.
Entre los asistentes al acto estuvieron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, el gobernador Julio Cesar Díaz y el senador Tommy Galán, así como el administrador del Banco Agrícola,  Carlos Segura Fóster, los directores del INDRHI, Olgo Fernández y FEDA Casimiro Ramos, entre otros funcionarios.