YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

sábado, 11 de marzo de 2017

Emiten nuevos rechazos al pedido de que interpelen al Presidente Danilo Medina

Emiten nuevos rechazos al pedido de que interpelen al Presidente Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández, calificó como “extremista, imprudente y peligrosa” la solicitud de algunos legisladores de que se haga un juicio político al presidente Danilo Medina por el caso Odebrecht.

También, el dirigente peledeista Euclides Gutiérrez Félix calificó dicho pedido como “un disparate jurídico y político”.
Y el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, Manolo Pichardo, dijo que el mismo podría dar inicio a un juego peligroso que conduzca hacia una crispación política que puede desembocar en inestabilidad y daño económico para las mayorías.
Surum Hernández indicó que aunque la Constitución de la República consagra la figura de juicio político en situaciones muy excepcionales, “no estamos en presencia de ninguna falta cometida por el Presidente sino todo lo contrario”.
Dijo que Medina ha dado facilidades y se ha manifestado dispuesto a que sean investigados todos los casos de corrupción, sobre todo el relativo a Odebrecht.
El Presidente del Colegio de Abogados lamentó que la lucha contra la corrupción se ponga en riesgo y entredicho, politizándose, para tratar de afectar la estabilidad institucional de la República Dominicana.
De su lado, Gutiérrez Felix dijo que la referida solicitud demuestra es que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene oposición, ya que los dirigentes de partidos adversos “son gente sin el más mínimo nivel de conocimiento político”.
Dijo no entender cómo en un país que se rige a nivel institucional por tres poderes del Estado, hayan tomado de argumento de que el presidente Danilo Medina designe un fiscal especial para investigar el caso Odebrecht.
Agregó que, al parecer, la oposición no ha leído la Constitución de la República.  “Que se pongan a estudiar las leyes; yo tengo 56 años de ejercicio como abogado y reitero que es un disparate lo que están proponiendo y eso no va a ir a ninguna parte”, sentenció el miembro del Comité Político peledeísta.
Pichardo, quien presidiera el Parlamento Centroamericano, Parlacen, dijo que los que hablan de interpelación  “e incluso de juicio político” ignoran que la puesta en marcha de este tipo de  acciones en Latinoamérica ha hecho más daño a los partidos que la han promovido que al del gobierno, pues ello ha degenerado en caos que daña las instituciones democráticas.
Calificó de irresponsables a los que promueven la interpelación y advirtió que más que una moda, esta figura, y la del juicio político, es parte de un plan conspirativo regional de minorías nacionales que no reciben el favor popular en las urnas y quieren alcanzar el poder a través de golpes parlamentarios, financieros y mediáticos orquestados desde el exterior.