ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861: -ECP-Ingeniera Massiel Santos es posesionada como nueva gerente de INAPA en María Trinidad Sánchez-ECP-Encuentran muerta a una anestesióloga en el hospital de Cotuí-ECP-Turismo instala otras 200 cámaras de seguridad en Ciudad Colonial-ECP-Hombre que se quedó dentro de una ferretería en La Romana es asesinado-ECP-En Puerto Plata dos personas muertas y 4 heridas en accidente-ECP

lunes, 6 de marzo de 2017

PRD y PRM recuerdan a Peña Gómez al cumplirse 80 años de su nacimiento

PRD y PRM recuerdan a Peña Gómez al cumplirse 80 años de su nacimiento
SANTO DOMINGO .- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) homenajearon este lunes, por separado, al fallecido líder socialdemócrata y ex alcalde de la ciudad de Santo Domingo, José Francisco Peña Gómez, al cumplirse 80 años de su nacimiento.

El tres veces candidato a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994 y 1996), nació el 6 de marzo de 1937 en la Loma del Flaco, Cruce de Guayacanes (Valverde), y falleció en Cambita Garabitos (San Cristóbal) el 10 de mayo de 1998 víctima de cáncer de páncreas.
Dirigentes del PRD y del PRM visitaron la tumba de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, Santo Domingo Oeste, donde depositaron ofrendas florales y destacaron las cualidades del político.
Al cementerio acudió su viuda, Peggy Cabral, dirigente del PRD y actual embajadora en Italia, quien resaltó las cualidades del político quien, según dijo, no tenía ambiciones económicas y su único interés era “mejorar las condiciones de su pueblo”.
“Eso era su primer deseo y por eso toda su vida transcurrió haciendo lo que él podía para los dominicanos y para favor de su PRD (..), así tenemos que recordarlo”, subrayó.
El PRM, que surgió en 2014 tras una crisis interna en el PRM, estuvo representado en los actos en el cementerio por su secretario general, Jesús Vásquez, así como por el expresidente del país Hipólito Mejía y la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.
“La inteligencia de Peña era algo fuera de lo normal y es un orgullo para uno acompañar un hombre de la magnitud y la inteligencia de Peña, pero sobre todo de la humildad que tuvo ese hombre y por eso invito a que enfrentemos la arrogancia, que enfrentemos las personas que se creen superiores, que se creen que inventaron todo y que lo saben todo y ese hombre si leía, ese hombre si leía”, dijo Mejía.
Para esta tarde, el PRM ha organizado un acto en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, donde será realizado un conversatorio sobre su vida, “resaltando su capacidad estrategia, su ascendencia política y social, su visión ideológica, sus discursos y trayectoria nacional e internacional”.
Tendrá como expositores a Tony Raful, Yvelisse Prats de Pérez, Rafael Gamundi Cordero y Guido Gómez Mazara, entre otros.