ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861: -ECP-Dominicana logra récord en llegada de cruceros, según cifras Turismo-ECP-Ministerio de Educación inicia la evaluación por desempeño de maestros-ECP-Condenan a 15 años prisión hombre violó menor de 11 años en Hato Mayor-ECP-Obrero muere aplastado al caerle encima una construcción-ECP-Un camión se vuelca sobre el Puente Higuamo, cae al precipicio y se incendia.-ECP-Mujer de 330 libras mata a niña al sentarse sobre ella para castigarla-ECP

miércoles, 19 de abril de 2017

Danilo Medina entrega dos centros educativos en Jarabacoa

JARABACOA.- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la inauguración en Jarabacoa, La Vega, de los planteles de nivel primario Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán y Carlos Manuel Tiburcio Guzmán, para llevar a 51 la cantidad de centros que funcionan con la jornada extendida en esa provincia.
El mandatario dejó inaugurados los planteles que benefician a los sectores de Venecia y Cristo Rey, entre otras comunidades aledañas.
Los centros educativos, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 128 millones de pesos, disponen de 22 y 25 aulas, respectivamente, con capacidad por separado de 700 y 805 estudiantes.
Disponen, además, de aulas iniciales, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, cocina-comedor equipados, plaza cívica, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, en el que definió la 'revolución educativa' como el puente por el cual transitarán las poblaciones para abandonar la pobreza, "porque hay que insistir en que la educación es sinónimo de libertad".
Destacó que las constantes edificaciones de escuelas a nivel nacional es una clara demostración de que la Revolución Educativa está firme y no tiene forma de dar marcha atrás, tanto por el apoyo político e institucional dado por el presidente Medina, como de toda la sociedad dominicana.
Dijo que el Gobierno está centrando sus esfuerzos en aquellas medidas que contribuyan con la mejora de la calidad educativa, "porque construir por construir no tiene mucho sentido, eso tiene un objetivo sublime que es crear las condiciones para ir mejorando cada vez más los aprendizajes en los estudiantes".