YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 3 de agosto de 2017

Levantan paro luego de reunión conciliadora

Desde la izquierda Padre Isaac García, Eufemio Vargas, Lic. Juan María García, Juan Antigua Javier, Alex Díaz Paulino, Lic. Rafael Soriano y Dr. José Polanco Liranzo.MACORIS  DEL CIBAO:- El paro de actividades que se mantenía desde el pasado martes y que había sido declarado por tiempo indefinido, fue levantado esta noche, luego de una reunión con dirigentes de las organizaciones convocantes del movimiento, representantes del gobierno, la iglesia católica, empresarios y comerciantes, donde se arribó a una serie de acuerdos.


El encuentro se desarrolló por varias horas en el local de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, con la presencia del gobernador Juan Antigua Javier, el Alex Diaz Paulino, el reverendo padre Isaac García de la Cruz, el dirigente comercial Eufemio Vargas Lima, el dirigente empresarial Juan María García y representantes de las entidades que motorizaron la paralización general de actividades aquí.

Entre los acuerdos arribado figura que el gobernador, en compañía de empresarios y comerciales, se trasladaran la semana próxima al palacio nacional, para gestionar un encuentro en esta ciudad con funcionarios gubernamentales que puedan dar respuesta a las demandas que se enarbolan; la liberación de todos los detenidos durante la jornada de protesta; el cese de la represión y persecución contra dirigentes populares; entre otras.

Raul Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), expresó que de no cumplirse con los acuerdos arribados y que la comisión del palacio nacional que pueda ser formada no asuma las soluciones a los problemas planteados, retornaran la lucha.

El gobernador Antigua Javier, se comprometió a gestionar con la dirección regional de la policía, que los componentes de la patrulla de la institución que enfrentaba manifestantes el primer día del paro sean detenidos e investigados con relación a la muerte del estudiante, empleado universitario y dirigente del Falpo Vladimir Antigua Baldera.

Las demandas de ejecución de obras que formulan son la construcción del hospital regional de especialidades, de la avenida de circunvalación, plaza de la cultura, entre otras. También el municipio de las Guaranas, que se mantenía en huelga reclama la construcción de un acueducto, arreglo de calles y reparación de caminos vecinales.

Además el movimiento huelgario pide el fin de la impunidad y la corrupción y que haya condena contra los responsables del desfalco por más de 400 millones detectado en el ayuntamiento municipal, durante la administración del ingeniero Félix Manuel Rodríguez Grullón.

En el preciso momento que los funcionarios del gobierno, los representativos de los grupos barriales, la iglesia, el comercio y el empresariado sostenían la reunión, se escuchan ráfagas de ametralladora en la parte alta, donde se registraban enfrentamiento entre manifestantes y efectivos militares y policiales.

Asimismo varios helicópteros sobrevolaban la ciudad.

Luego del anuncio del levantamiento de la huelga, los disturbios han cesado y fue notorio que están retornando a los cuarteles las tropas que se encontraban patrullando la ciudad.