DESDE LA MESA:- El gerente de las provincias Maria Trinidad Snachez y Samaná del Instituto Agrario Dominicano Ing. Rufino Jiménez, manifestó el presidente de la república Danilo Medina, ha dinamizado la economía y forma de vida de los hombres y mujeres de la zona rural.
El funcionario se expresó de esa manera al participar junto a los miembros de la cooperativa en la comunidad de Copeyito, municipio de Río San Juan, en donde se vive un gran dinamismo económico con la exportación del pescado Mero a los Estados Unidos.
Más de Noventa estanques llenos de peces y camarones están siendo criados, gracias al apoyo técnico y financiamiento del gobierno después de la visita sorpresa que hiciera el presidente Medina el 12 de abril del 2015.
El gobierno construyó estanques, instaló sistema de bombeo y financió la construcción de un laboratorio y el alimento de los peces.
Para el año 2018, se proyecta la producción e importación de de Mil Quinientos (1,500) toneladas de pescado, ganar el mercado en Canadá y abrir una industria pesquera en el país.
Rufino Jimemez, dijo que estos productores están agrupados en la Cooperativa de Servicios Múltiples de Acuicultores de Copeyito, desde de donde producen tilapias, camarones de alta calidad.
Esta producción actualmente está siendo vendida a supermercados y restaurantes de Santo Domingo y Vávaro.