ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter
*Para Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 * 809 494-7861:**ECP*Camiones de ayuntamiento contamina la ciudad de Nagua*ECP*Bajan GLP y las gasolinas; los demás combustibles mantienen sus precios*ECP*Cándida Montilla llama a las mujeres a demostrarse amor y a la familia cuidando su salud*ECP*Defensa dice confía en el tribunal que lleva el caso Emely Peguero*ECP*Brujo estafa ocho personas con más de 300 mil pesos en Villa Riva*ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO, DE LUNES A VIERNES DE 6 A 7 DE LA NOCHE POR VIDA FM, 90.1 **ECP**
*

jueves, 19 de octubre de 2017

Condenan a 15 años prisión hombre violó menor de 11 años en Hato Mayor

EN CONTACTO CON HATO MAYOR:- El tribunal colegiado del departamento judicial de Hato Mayor halló culpable a Pablo Ubiera Morales de violar analmente a un menor de once años, a quien le impuso una condena de 15 años, a purgar en la cárcel pública General Pedro Santana, de El Seibo.

El Tribunal de alzada también condenó a un adolescente a una pena de cinco años, que acompañó a Ubiera Morales y que también abusó del menor, en un hecho registrado en una Laguna en el 2015, en el barrio Los Polanco, al norte de Hato Mayor. 

El tribunal presidido por Raquel Astacio, Kenia Santana y Hiassel Uribe acogió el pedimento de la representantes de ministerio público Jenny Ramírez de 15 años de prisión en contra de Pablo Ubiera Morales.

Recuento del hecho

Se recuerda que el niño estuprado debió ser ingresado en el hospital Leopoldo Martínez, ya que la penetración forzosa del pene, le provocó una hemorragia al romperle el anillo anal.

El sujeto fue apresado luego que el padre del menor, cuyo nombre se omite por razón de ley, se querellara por ante la fiscalía.

Conforme a los revelados por el niño a las autoridades, el hombre lo amenazaba con volarle la cabeza si decía algo a sus padres.

Con frecuencia niños y niñas son violados en el sector Las Chinas y otros de la zona norte de aquí, lo que se atribuye al consumo de drogas en la juventud.

Más de 12 casos de violaciones sexuales se han registrado en lo que va de año en Hato Mayor, lo que se ve como alarmante.